Nuestro Programa de Inglés Intensivo se fundamentado en el Sistema Comunicativo Funcional. Introducimos a los niños a un segundo idioma de forma fácil y divertida a través de juegos, canciones y experiencias que les ofrecen múltiples oportunidades de escuchar, hablar y utilizar el Inglés.
En el Taller de Ciencias se aplica el Método científico y los niños tienen la oportunidad de predecir, observar, inducir, hacer, medir, aprender, proponer, experimentar y poner en práctica su capacidad de razonamiento a través de experimentos acordes a su edad, seguros y divertidos.
Las actividades en el Huerto representan para los pequeños la posibilidad de vivir una experiencia nueva al reconocer en sí mismos la capacidad de ser responsables de la siembra, cuidado y cosecha de hortalizas que posteriormente llevarán a casa para su consumo. Viven el ciclo de la vida y mantienen un acercamiento con el mundo natural.
Se favorece el desarrollo físico y motriz de los niños y las habilidades que deben ir adquiriendo de acuerdo a su edad. Nuestro programa consta de actividades divertidas encaminadas desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad a su cuerpo por medio del ejercicio. Asimismo, a través del juego y el uso de materiales diversos se desarrolla la motricidad fina y gruesa, permitiendo mejorar funciones como la memoria, el lenguaje, la atención, la coordinación y la creatividad, entre otras.
Animamos a los niños a expresar su opinión, a ser autónomos y a ganar confianza en sí mismo. Permitimos que desarrollen su capacidad de razonar y pensar con lógica; analizar y juzgar las situaciones adecuadamente y actuar con fundamento.
Esta habilidad ayuda al pequeño a afianzar mejor lo que aprende, a prepararse para enfrentar al mundo que le rodea, a las situaciones de la vida y a la toma de decisiones.
Favorecemos la posibilidad de utilizar el cuerpo, mediante gestos y movimiento con una intencionalidad expresiva de estados de ánimo, sensaciones y pensamiento, para el desarrollo del niño en las tareas de la vida diaria. Se potencian las habilidades de nuestros pequeños a nivel social, cognitivo, lingüístico, motor y afectivo. Aprenden a no solo trasmitir palabras, sino a ser conscientes de sus sentimientos y a darle forma mediante su expresión corporal.
Como parte fundamental para el desarrollo integral de los niños ya que enriquece el desarrollo cognitivo y desarrolla habilidades y destrezas como la creatividad y la curiosidad. Durante los primeros años de vida los niños juegan, cantan, bailan y dibujan, de manera natural por lo que se les brinda el espacio para desarrollar esta habilidad.
En Paidós Instituto Americano vivimos los valores universales y fomentamos nuestra identidad nacional. Nuestra comunidad integrada por alumnos, familias y personal, forma un equipo que trabaja y se relaciona en el día a día compartiendo y colaborando siempre con respeto, responsabilidad, compañerismo, lealtad, amor y amistad siendo este el ejemplo y modelo a seguir por los niños. Además, fortalecemos nuestra Identidad y Valores Nacionales, no sólo por medio de actos cívicos sino por medio de actividades culturales que acercan a los pequeños a las costumbres y tradiciones mexicanas: Cantos, juegos y rondas, talleres del alfeñique, altar día de muertos, posadas, taller de elaboración de piñatas, etc.